top of page

Noticias

'Lisístrata' en las Festes de Nou Barris

  • Foto del escritor: Iggy Planas
    Iggy Planas
  • 20 may 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 28 feb 2022


Ayer, domingo 19 de mayo a las 18:30, los vecinos y gentes del distrito de Nou Barris pudieron disfrutar de 'Lisístrata', la comedia más célebre del dramaturgo clásico Aristófanes, de mano de La Coquera Teatro en la Sede del Distrito bajo el auspicio de las Festes de Nou Barris.

 

¿De qué va la obra?

Lisístrata (en griego Λυσιστράτη "la que disuelve el ejército") es la obra más conocida de Aristófanes.

Nos trasladamos a la Atenas del 411a.C, en medio de la guerra entre Atenas y Esparta que dura ya veinte años. Frente a la negra realidad y a la obstinación de los hombres para mantener la contienda, las mujeres, lideradas por Lisístrata, deciden hacer una huelga sexual para conseguir la tan necesaria paz en las ciudades griegas. A falta de hacer el amor... ¿conseguirán poner fin a la guerra?

Una utopía cómica, a la griega.

 

La obra fue acogida con una buena crítica tanto por el público como por los encargados y organizadores de las fiestas de Nou Barris. Pese a que hubo algún que otro problema técnico en el directo que buenamente supimos integrar mediante improvisaciones. Se nota que esta pieza tiene rodaje y somos capaces de solventar estos hechos sin problema, casi de forma innata, lo cual facilita el trabajo en escena.

Muchas gracias a todo el público asistente, notar su cariño y su disfrute aporta mucho al estar allí expuesto ante ellos. Como anécdota de esta función, podría decir que en la sala había un par de niños que, pese a no tener la edad reglamentaria para poder ver la obra (+18), sus padres decidieron meter en la sala. Estos niños fueron los primeros que inundaron todo con sus risas e inocencia desde las primeras escenas y fueron los primeros que disfrutaron, pasándoselo teta como los enanos que son. Mención especial merecen el grupo de personas sordomudas que acudieron a ver la obra junto a un traductor de signos que estaba con nosotros en escena y que desarrolló una labor sin parangón. A todas las personas que llenaron la sala hasta la bandera, sus risas, cariño y apoyo. ¡Mil gracias!

Aplausos finales de la obra

Aprovecho también para felicitar al resto de compañeros de reparto por haber sabido estar a la altura una vez más y por saber cómo reaccionar ante los inconvenientes. Por saber sumar a esta obra cuyo recorrido ya es más largo de lo que pudiera imaginar, por saber ir a una y sacar lo mejor de ellos mismos. Aunque en los momentos previos a la representación, a causa de los nervios en gran medida, actuemos como una especie de familia disfuncional y aunque haya gestos poco agradables en el fondo nos procesamos un cariño y apoyo mutuos que hacen que la pieza funcione día tras día.

 

Con la función de ayer, nuestra 'Lisístrata' se acerca ya al final de su temporada. Todavía hay una última oportunidad para disfrutar de esta obra a las 20h del próximo viernes 31 de mayo en el Centre Cívic Drassanes dentro del Festival Raval és Teatre. Entrada libre con aportación para el Banc d'Aliments.

Para más información, no olvidéis seguirnos en nuestras redes de Facebook e Instagram. ¡Nos vemos de aquí a dos semanas con esta desternillante comedia!


Comments


bottom of page