'Lisístrata' en el Centre Comarcal Lleidatà
- Iggy Planas
- 28 ene 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 27 feb 2022

Esta tarde, a las 18h, ha tenido lugar la representación de nuestra 'Lisístrata' en el Centre Comarcal Lleidatà. Un bolo con un público diferente en su mayoría y toda una experiencia para el recuerdo de todos los que allí actuamos.

El elenco dispuesto a entregarse en escena.
¿De qué trata Lisístrata?
Lisístrata (en griego Λυσιστράτη "la que disuelve el ejército") es la obra más conocida de Aristófanes.
Nos trasladamos a la Atenas del 411a.C, en medio de la guerra entre Atenas y Esparta que dura ya veinte años. Frente a la negra realidad y a la obstinación de los hombres para mantener la contienda, las mujeres, lideradas por Lisístrata, deciden hacer una huelga sexual para conseguir la tan necesaria paz en las ciudades griegas. A falta de hacer el amor... ¿conseguirán poner fin a la guerra?
Una utopía cómica, a la griega.
El de hoy ha sido un día curioso. Tras el mediodía ensayando en el espacio, adaptando la obra a las características del lugar y añadiendo alguna que otra sorpresilla con la que jugar con el espacio, fuimos a comer. Al regresar un par de horas antes de actuar, vimos que el sitio ya comenzaba a llenarse de gente cuya media de edad era de unos 80 años. No sé si a alguno se le pasó por la cabeza que posiblemente nuestra versión de la obra era un poco subversiva para esa gente y que si por lo general el público iba a ser así, posiblemente habría que rebajar el tono. Sin embargo, no nos echamos atrás y decidimos salir a poner toda la carne en el asador. Y el resultado fue mejor del esperado, aunque como siempre hubo algunos aspectos que siempre se pueden mejorar y por fortuna vino algo de público más joven que consiguió que la media de edad bajase considerablemente.


Diferentes imágenes de la obra.

Muchísimas gracias a todo el público que asistió a ver la obra, independientemente de su edad o de si aguantó hasta el final sin marcharse de la sala. Esperamos haberos entretenido o al menos haberlo intentado y que marcharais a casa con una sonrisa en la cara o, que por lo menos tengáis una buena anécdota que contar a los vuestros. Los retos siempre son de agradecer y parte de esta profesión consiste en no saber qué clase de público vendrá a la obra, pero siempre dar el 100 por ciento por llegarles a ellos y sentirte orgulloso con tu trabajo. Gracias, querido público asistente, por darme nuevos retos cada día y lograr que me supere poco a poco, la experiencia ha merecido la pena y no se olvidará fácilmente.
Gracias también al resto de mis compañeros por saber estar a la altura, por compartir estas experiencias conmigo, por las risas y porque pese a los problemas siempre conseguimos sacar la obra adelante con buen rollo y la mayor profesionalidad posible. ¡Adelante compañeros! ¡Preveo muchas más (y mejores) aventuras como esta!

Atenienses y Espartanos, aliados para acabar con la huelga sexual
Agradecer además a Alberto Rizzo por la ayuda prestada hoy como técnico de luz y sonido y a la gente del Centre Lleidatà, por cedernos el espacio, conseguir público y por el trato durante todo el día. ¡Así da gusto trabajar!
'Lisístrata' busca nuevos horizontes para su futuro. Estad muy atentos a sus redes en Facebook e Instagram para más novedades al respecto. ¡Se avecinan grandes noticias! Como siempre, yo trataré de informaros de ellas. Sin nada más que decir, hasta el siguiente post...

Comments