Sesión de fotos con La Mirada de Medusa
- Iggy Planas
- 27 oct 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 feb 2022

Esta mañana asistí a una sesión de fotos con la productora La Mirada de Medusa, una pequeña productora compuesta por Iván Alvarado, Estefanía Muñoz, Sheila Muñoz y Alex Cotet, con la que participé en un reto que tienen en su cuenta de Instagram.
El reto consiste en que durante el mes de octubre, mes de los muertos y Halloween, subir diariamente a su cuenta de Instagram una serie de fotos de temática terrorífica y fantástica con la que contar una historia relacionada con el photoshoot en sí. Para ello recurren a actores y modelos con los que ir completando día a día este reto que se han propuesto y etiquetar a cuentas relacionadas con la temática para así darse a conocer en el sector.

En mi caso concreto, la temática de mi sesión consistía en interpretar a un jardinero, de hecho el propio título de la sesión es 'El Jardinero'. Con una serie de imágenes se quiere contar la historia de este personaje. En mi caso, una especie de superviviente de un apocalipsis nuclear que sobrevive a base de sus cultivos 'macabros' que incluyen partes de cuerpos humanos que salen de la tierra. A medida que el propio jardinero se mimetiza con su entorno, comienzan a brotarle plantas en distintas partes de su cuerpo que posiblemente acaben convirtiéndolo en un 'Hombre-Planta'.
La sesión en sí nos tomó parte de la mañana del día, un sábado algo lluvioso en el que tuvimos de resguardarnos de la lluvia durante gran parte de la sesión en Montjuïc. En un principio fuimos al Teatre Grec de Montjuïc para poder hacer el maquillaje y ponerme el vestuario del personaje y, por qué no, esperar a que la lluvia amainase un poco. Una vez estaba vestido y maquillado, viendo también que la lluvia no pensaba amainar y que posiblemente podría dar un toque interesante a la sesión, decidimos dirigirnos a la localización donde tomaríamos las fotos: un bosquecillo apartado cerca de la carretera de Montjuïc. No costó demasiado conseguir el material que buscábamos y conseguimos finalizar la sesión en unos 15 minutos. Además, buscábamos hacerlo lo más rápido posible porque me estaba mojando e iba en manga corta, por lo que lo más seguro era que acabase resfriándome, pero finalmente considero que el resultado fue bastante profesional a pesar de las prisas y por suerte no me llevé un resfriado a casa. Aquí os dejo algunas imágenes del resultado final que espero os gusten y merezcan la pena.



Muchas gracias al equipo de La Mirada de Medusa. A Iván por querer contar conmigo para una de sus sesiones tras haber trabajado juntos en el rodaje del corto 'Un Baño.' A Estefanía por su habilidad a la hora de conseguir un maquillaje realista y profesional en mi cara y manos y a su hermana Sheila por su paciencia, las conversaciones entretenidas y en general por su inestimable ayuda. Muchas gracias compañeros, ha sido un placer trabajar con vosotros, pese a los inconvenientes que hayan surgido o los que haya podido poner. ¡Espero que contéis conmigo para futuros proyectos!
Finalmente, os recomendaría encarecidamente seguir a La Mirada de Medusa en su cuenta de Instagram pinchando aquí. Una breve visita a su feed os descubrirá la calidad, mimo y profesionalidad de sus productos que os sorprenderán. ¡Os deseo lo mejor en vuestro reto al equipo de La Mirada de Medusa! ¡Seguid así, que llegaréis lejos!
Comments